Inicio Appa  
Síguenos en
las redes sociales
FacebookTwitter
   

 

 

DOCUMENTOS APPA

ESTUDIO APPA DEL IMPACTO MACROECONÓMICO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ESPAÑA EN 2015


 
 

FOLLETO APPA

 
ARTÍCULOS APPA

Útiles, eficientes y ahorradores

Xabier Albistur,
Presidente de APPA Fotovoltaica

Renovables, radiografía de un sector de futuro en crisis

José María González Moya,
Director General de APPA

 





 
   
 
Inicio Mapa web Contacto  
area privada
ÁREA PRIVADA
» Inicio » ¿Qué es APPA? » La Asociación
La Asociación
 

 

APPA, la asociación de referencia de las energías renovables en España

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) agrupa a empresas y entidades cuyo objeto es el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía en todas sus formas. Constituida en 1987, APPA es la asociación de referencia del sector de las energías renovables en España.

APPA tiene entre sus objetivos primordiales defender los intereses del sector, proporcionar información específica de un modo constante sobre las energías renovables y brindar asesoramiento legal y criterios de actuación a sus asociados. El ámbito de representación de APPA es tanto ante organismos nacionales como europeos e internacionales.

La actividad fundamental de APPA es de lobby ante las autoridades y grupos sociales organizados con incidencia en el sector de las energías renovables. APPA hace llegar a la opinión pública los beneficios de la generación energética con energías limpias, como única forma de evolucionar hacia un sistema energético medioambiental y económicamente sostenible.

Representación institucional

APPA, como asociación que representa al conjunto de las energías renovables, participa activamente en las principales instituciones públicas y privadas españolas del sector energético. Por representatividad, APPA participa y colabora activamente con numerosos organismos e instituciones españolas, como: CENER; CIEMAT; Comité de Agentes del Mercado (CAM); Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); Red Eléctrica de España (REE); ENERCLUB; Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR); Plataforma Tecnológica Española de Biomasa (BIOPLAT) y Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (GEOPLAT); Plataforma Tecnológica Forestal Española, (PTFE); Plataforma Tecnológica Marítima (PTM) y la Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético.

La presencia activa de las empresas de renovables españolas en los mercados internacionales ha llevado a APPA a ofrecer a sus socios servicios de asesoría de carácter internacional, que puedan redundar en el desarrollo de sus negocios fuera de nuestras fronteras. La participación de APPA en el plano asociativo internacional de renovables se concreta con su presencia como miembro activo en las siguientes asociaciones e instituciones europeas e internacionales: AEBIOM-European Biomass Association. (Asociación Europea de Biomasa); EBB-European Biodiesel Board. (Asociación Europea del Biodiésel); EGEC-European Geothermal Energy Council. (Consejo Europeo de Energía Geotérmica); EREF-European Renewable Energies Federation. (Federación Europea de Energías Renovables, de la que APPA fue miembro fundador); EU-OEA-European Ocean Energy Association. (Asociación de Energía Oceánica Europea); SolarPower Europe. (Asociación Europea de Energía Solar Fotovoltaica); Wind Europe (Asociación Europea de Energía Eólica); y IGA (International Geothermal Association - Asociación Internacional de la Geotérmica). Asimismo, APPA participa en la International Organization for Standardization (ISO) y en el Comité Europeo de Normalización (CEN).

Comunicación y opinión pública

Los socios integrados en APPA son la razón de ser de la asociación. El espíritu de servicio a los asociados marca la línea de actuación de APPA. Ésta discurre por aprovechar la cohesión e identidad del negocio de sus asociados para conseguir ventajas económicas para ellos. Así, negocia con distintas entidades para conseguir condiciones ventajosas para sus socios, colabora con centros de formación y universidades cuyos cursos están relacionados con el sector, en los que se ofrecen precios más ventajosos a los asociados, gestiona la obtención de descuentos en jornadas sobre el sector energético de interés para sus socios, etc. En definitiva, APPA lleva a cabo cualquier iniciativa que pueda redundar en beneficio de sus asociados.

Para llevar a cabo los objetivos que tiene encomendados, APPA mantiene contacto directo con sus diferentes públicos, tanto externos como internos. En el ámbito de la comunicación interna, una de las actividades esenciales de APPA es la información puntual a sus asociados, a través de diferentes herramientas electrónicas de comunicación, como un Newsletter mensual informativo, Boletines informativos a las diferentes secciones, un resumen de prensa diario y un Flash informativo con informaciones específicas.

En cuanto a comunicación externa, en su labor de difusión, divulgación y defensa del sector, APPA participa activamente en ferias, exposiciones, congresos, jornadas, seminarios y foros de todo tipo relacionados con las energías renovables. APPA mantiene contactos permanentes con los diferentes medios de comunicación, responsables finales de transmitir a la opinión pública el posicionamiento de la asociación. APPA cuenta con una página web (www.appa.es), que recoge las informaciones actualizadas de las actividades de la asociación, así como datos o noticias de interés de carácter sectorial. Asimismo, APPA mantiene una importante y actica presencia en redes sociales como Twitter y Facebook.

Estructura organizativa

APPA está estructurada en secciones en las que se agrupan los socios de cada una de las tecnologías integradas en la Asociación. La asamblea general de APPA elige al presidente de la misma por un periodo de cuatro años y un máximo de dos mandatos. De la misma manera, cada sección elige a su presidente. Tanto la Asociación como las diferentes secciones cuentan con sus respectivas Juntas Directivas.

En la actualidad, APPA cuenta con las siguientes secciones: Biocarbuarantes, Biomasa, Eólica, Geotérmica de Alta Entalpía, Geotérmica de Baja Entalpía, Marina, Minieólica, Minihidráulica y Solar Fotovoltaica.

Para llevar a cabo sus objetivos, APPA cuenta con un staff muy profesionalizado, que, bajo la responsabilidad de un director general, se ocupa, entre otras, de funciones de coordinación, técnicas, de comunicación, institucional, legislación y soporte a las secciones.

 
     
 

© 2009 APPA
Asociación de Empresas de Energía Renovables

Política de Cookies | Aviso Legal Web | Consentimiento informado | Privacidad en Redes Sociales