APPA Madrid - 91 400 96 91 | APPA Barcelona - 93 241 93 63

Curso de Financiación en Energías Renovables

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso de Financiación en Energías Renovables

16 diciembre, 2020 @ 8:00 am - 17 diciembre, 2020 @ 5:00 pm

APPA Renovables y el Club Español de la Energía-ENERCLUB organizan una nueva edición del Curso de Financiación en Energías Renovables donde el asistente obtendrá una visión global que cubre los aspectos jurídicos, fiscales, económicos y regulatorios de la financiación. El curso se estructura en dos jornadas que tienen como objetivo cubrir las distintas áreas de interés a la hora de la búsqueda de financiación y la cobertura de riesgos asociados a la generación.

La transición energética hacia una economía descarbonizada exige un importante esfuerzo en materia renovable. En este sentido, los objetivos renovables del 32% aprobados en el Parlamento Europeo, y el objetivo marcado a nivel nacional en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima del 42%, harán necesario una inversión en nueva potencia renovable no vista hasta la fecha. En nuestro país, las distintas subastas celebradas entre 2016 y 2017 han permitido la instalación de más de 7.000 MW eólicos, fotovoltaicos y de biomasa a lo largo de 2019. Adicionalmente, un elevado número de proyectos renovables se han puesto en marcha a lo largo de 2020, habiendo superado hasta septiembre los 2.000MW.

Al respecto de la incorporación de renovables al mercado eléctrico cabe destacar que, a principios del mes de noviembre el Ministerio aprobó el nuevo régimen económico de las instalaciones renovables sujetas a subasta. De forma paralela se ha publicado un borrador de Orden desarrollo de este Real Decreto que plantea un escenario de incorporación de renovables acorde a las metas de potencia renovable establecidas en el PNIEC (mas de 26.000MW en los próximos 5 años).

Para dar respuesta a todo lo anterior, el Ministerio para la Transición Ecológica ha cifrado la inversión necesaria para la Transición Energética en 236.124 millones de euros, de los cuales el 42% (101.636 M€) serán inversiones en proyectos renovables, lo que da una idea de las necesidades de financiación que necesitarán los proyectos renovables en el período 2021-2030.

El curso consta de dos jornadas que tienen como objetivo cubrir las distintas áreas de interés a la hora de la búsqueda de financiación y la cobertura de riesgos asociados a la generación. Profesionales del máximo nivel de las principales empresas españolas analizarán los ingresos esperados bajo los diferentes modelos de negocio (“merchant” vs “subasta” vs “PPA´s) y las distintas vías de financiación disponibles para las compañías. El funcionamiento del mercado y las nuevas subastas será explicado por expertos del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), Red Eléctrica de España, CNMC y OMIE que dibujarán un mapa detallado del ecosistema en el que convivirán los proyectos. Asimismo, y al objeto de dar cobertura a los proyectos de autoconsumo, el curso incluye un pequeño modulo dedicado al modelo económico del autoconsumo en España y las vías de financiación actuales.

INSCRIPCIONES

Detalles

Comienza:
16 diciembre, 2020 @ 8:00 am
Finaliza:
17 diciembre, 2020 @ 5:00 pm
Web:
https://www.enerclub.es/eventsAction/Formacion_1/oferta_formativa/FinEERRAPPA20

Próximos Eventos