Las ventas de los productos verdes amigos del clima han avanzado en nuestro país mucho más que los convencionales en los últimos años. Sin embargo, todavía vamos retrasados. Estamos bastante peor que otros países y, sobre todo, estamos lejos de lo que necesitaríamos para hacer las paces con el clima.

Si seguimos con los mismos hábitos de consumo, no podremos frenar el cambio climático que ya está en marcha y no podremos construir la economía baja en carbono que necesitamos.

Para acelerar la transición hacia el consumo  responsable nace el DESAFÍO GREENFRIDAY, como una cita anual para visibilizar la creciente oferta de bienes y servicios verdes que ya existe en nuestro país. Queremos que el consumo responsable sea-¡al fin¡- cosa de mayorías.

Este primer Desafío GreenFriday, como corresponde a todo proyecto innovador y emergente, es fruto de la participación  de empresas pequeñas y medianas, en las que toda su gama de productos es verde, y de grandes empresas, con gran cuota de mercado, en el que su oferta verde todavía es pequeña. La suma de unas y otras lanza un potente mensaje al consumidor: ya existe una solida alternativa de productos y servicios verdes.

También es fruto de la participación de entidades  e instituciones que, de forma global o especializada , están promoviendo  el consumo responsable en España.

Promover el consumo responsable es muchas cosas a un tiempo: comprar otras cosas, usar los productos y servicios de forma consciente, adoptar nuevos hábitos y nuevas costumbres.

Esta primera y emergente edición del Desfío GreenFriday va  a ser el resultado de la SUMA de las acciones de una inmensa minoría que quiere decir alto y claro: el consumo sostenible y responsable no es algo testimonial, es la alternativa, y ha llegado la hora de que despegue en nuestro país.

Cambiar los hábitos de consumo no será fácil, al fin y al cabo somos seres de costumbres pero, si concertamos voluntades, será posible. Es el momento. El tiempo del consumo responsable ha llegado.

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