APPA Madrid - 91 400 96 91 | APPA Barcelona - 93 241 93 63
Jorge González Cortés, nuevo presidente de APPA Fotovoltaica

Jorge González Cortés ha sido elegido nuevo presidente de APPA Fotovoltaica por la Asamblea General de esta Sección para los próximos cuatro años. Su presidencia coincide con un momento crucial para la tecnología que está demostrando su plena competitividad.

Nacido en Madrid en 1975, González Cortés estudió Gestión Comercial y Marketing en ESIC. Ha dedicado al sector energético e IT gran parte de su trayectoria profesional, centrada en las áreas comerciales y de Marketing. González Cortés ha sido elegido en representación de Solynova, compañía especializada en la generación eléctrica con solar fotovoltaica, donde ocupa el cargo de Director. Adicionalmente, Jorge González es, desde 2006, Director Comercial y Marketing de Gesternova, empresa pionera en España en la comercialización de energía de origen cien por cien renovable.

Desde 2013, Jorge González ha participado de forma activa en la Junta Directiva de la Asociación. Representando a la Sección Fotovoltaica y al conjunto de APPA en diversos foros y congresos nacionales e internacionales. Dado su conocimiento del sector renovable, González Cortés colabora como profesor en diversos másteres de renovables como el de CFE o EOI.

Momento decisivo para la fotovoltaica
La elección de Jorge González fue decidida por unanimidad por parte de la Asamblea General de la Sección Fotovoltaica de APPA. Esta presidencia se extenderá por cuatro años, un momento crucial para esta tecnología. Adicionalmente a la subasta de renovables convocada por el Gobierno, la fotovoltaica es una de las tecnologías protagonistas del debate sobre el autoconsumo y está demostrando su plena competitividad.

“La fotovoltaica ha reducido sus costes un 82% en 7 años,” recuerda González, “esto ha hecho que el debate sobre la tecnología haya cambiado totalmente. Hoy no se habla de apoyar a la tecnología para que se desarrolle sino de que el marco regulatorio sea estable para que empresas y particulares puedan beneficiarse de este desarrollo espectacular”.

“Según los datos internacionales, en 2016 se instalaron 75 GW de fotovoltaica, lo que supone un crecimiento del 50% frente a 2015”, explica Jorge González, “el mundo apuesta por esta tecnología porque es competitiva; justo lo contrario de lo que se ha hecho en España en los últimos años, donde no dejamos de poner trabas a su desarrollo, ya sea en lo referente al autoconsumo como en la supuesta neutralidad tecnológica de la próxima subasta”, concluye el nuevo presidente de APPA Fotovoltaica.

Descargar nota de prensa en pdf