APPA Madrid - 91 400 96 91 | APPA Barcelona - 93 241 93 63
La Asociación de Productores de Energías Renovables – APPA – está dividida en distintas secciones, representando cada una de ellas una tecnología renovable.

APPA defiende los intereses de todas las energías renovables si bien, debido a la diversidad de energías renovables, se hace necesario estructurar los esfuerzos para asegurar el desarrollo de cada tecnología particular. Las secciones actuales de APPA son:

Es importante que exista un desarrollo armónico de todas las energías renovables dado que no existe una solución perfecta para todos los casos. Donde no hay un buen recurso eólico puede haber una buena irradiación solar y, en cuanto al tamaño de las instalaciones, las tecnologías renovables varían desde las grandes plantas de geotérmica o solar termoeléctrica a instalaciones de autogeneración fotovoltaica o minieólica.

Una buena diversificación de las fuentes energéticas renovables permite un mayor aprovechamiento de nuestras energías autóctonas y una mayor fortaleza de nuestro sistema energético, al evitar una dependencia excesiva de un único tipo de recurso o tecnología.