APPA Madrid - 91 400 96 91 | APPA Barcelona - 93 241 93 63

¿Sabías que el sector transporte es responsable del 40,2% del consumo de energía final en nuestro país? Este dato del IDAE está fuertemente relacionado con el 48,8% que supone el petróleo en nuestra energía primaria. Ningún objetivo ambicioso de energías renovables puede ser satisfecho sin prestar una especial atención al sector transporte, uno de los llamados sectores difusos y, con diferencia, el que más energía precisa.

_

En la actualidad solo hay dos formas de incorporar energías renovables en nuestro transporte:

  • Biocarburantes – se trata de la principal fuente de energía renovable utilizada y disponible para todos los medios de transporte (carretera, ferrocarril, navegación y aviación) debido a que se integra en los actuales motores de combustión. Según la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), los biocarburantes consumidos en España en 2015 redujeron las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un 54% respecto a los carburantes fósiles sustituidos. Puedes saber más sobre esta tecnología en la Sección de Biocarburantes.
  • Electrificación del transporte – otra opción para aumentar las energías renovables en el sector transporte es utilizando vehículos que usen electricidad. Esto puede ser para vehículos que ya existan (ferrocarril eléctrico) o cambiando el parque actual de vehículos (en el caso de los vehículos eléctricos). En nuestro país, más del 32% de la electricidad es renovable, por lo que para garantizar las fuentes renovables en el transporte eléctrico, electrificación y generación renovable deben ir de la mano. Puedes saber más sobre esto en la web de AEDIVE, Asociación con la que APPA Renovables tiene un acuerdo de colaboración.