APPA Madrid - 91 400 96 91 | APPA Barcelona - 93 241 93 63

Pese a que la situación actual del sector sea muy favorable para su desarrollo, aún queda mucho camino por recorrer y muchas mejoras que desarrollar. Desde APPA Autoconsumo se pretende promover el sector, con el afán de garantizar su desarrollo a gran escala en España. Consideramos que existen ciertas barreras que, pese a que no impiden el crecimiento del autoconsumo, lo dificultan y lo limitan.

Los objetivos de la sección de Autoconsumo son los siguientes:

  • Elaboración de normas de autoconsumo regulatorias y técnicas. Como se ha comentado, existe un margen de mejora importante en la legislación actual. Por ello, APPA Autoconsumo ejerce presión sobre los organismos reguladores con el afán de desarrollar un marco regulatorio favorable para el desarrollo del autoconsumo a gran escala.
  • Dar publicidad al sector. El sector se encuentra en su mejor momento. Dar publicidad al sector es necesario para su completo desarrollo.
  • Lanzamiento de Grupos de Trabajo. Con el fin de aunar visiones y buscar objetivos comunes, se pretenden lanzar distintos grupos de trabajo. Los próximos grupos de trabajo que se lanzarán en un futuro próximo serán:
  1. Simplificación administrativa
  2. Esquemas de conexión de instalaciones
  3. Integración en edificios

 

_