APPA Madrid - 91 400 96 91 | APPA Barcelona - 93 241 93 63

La energía fotovoltaica hace tiempo que dejó de hablar de la carrera espacial para conversar sobre autoconsumo o debatir, tú a tú, con tecnologías tradicionales. Tras una reducción de costes del 85% en 7 años, la energía que produce el 3% de nuestra electricidad es hoy competitiva frente a formas de generación contaminantes.

A nivel científico, la energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos. En los paneles fotovoltaicos, la radiación solar excita los electrones de un dispositivo semiconductor generando una pequeña diferencia de potencial. La conexión en serie de estos dispositivos permite obtener diferencias de potencial mayores.

Aunque el efecto fotovoltaico era conocido desde el siglo XIX, fue en la década de los 50, en plena carrera espacial, cuando los paneles fotovoltaicos comenzaron a experimentar un importante desarrollo. Inicialmente utilizados para suministrar electricidad a satélites geoestacionarios de comunicaciones, hoy en día constituyen una tecnología de generación eléctrica renovable.

Revisa nuestro calendario de eventos y mantente al día

Todo lo que necesitas saber para estar informado sobre nuestras próximas citas