APPA Madrid - 91 400 96 91 | APPA Barcelona - 93 241 93 63

APPA Renovables nació en 1987 con la palabra “Autogeneradores” dentro de sus siglas. Hoy, más de 30 años después, seguimos defendiendo las energías renovables desde una perspectiva integradora. El autoconsumo permite a los ciudadanos y empresas generar la energía que van a consumir. Desde que el 17 de enero de 2018 el Parlamento Europeo blindó el autoconsumo como un derecho para los europeos, se hace más necesario aún defender una forma de generación renovable que puede contribuir a la recuperación económica generando empleo local, de calidad y a largo plazo.

La Sección APPA Autoconsumo

La Sección de Autoconsumo nació en febrero de 2018 fruto de la unión de ocho empresas, representantes de toda la cadena de valor del sector: fabricantes, instaladores, distribuidores, comercializadoras y productores. Hoy, la Sección cuenta con una veintena de compañías que defienden coordinadas esta forma de generación distribuida.

Si tienes intereses profesionales o particulares sobre esta forma de generación, puedes ampliar la información en la página de la Sección de Autoconsumo.

_

Una larga trayectoria de defensa del autoconsumo

Es el Anteproyecto de Ley para el Fomento de las Energías Renovables, que APPA Renovables y Greenpeace propusieron en 2009 al Gobierno, el Artículo 26, “Apoyo a la energía eléctrica renovable autoconsumida”, y el Artículo 31, “Apoyo a la energía térmica renovable autoconsumida”, ya adelantaban este interés por el desarrollo de la generación distribuida cuando el término “autoconsumo” no era habitual.

Desde entonces, APPA Renovables ha pertenecido desde sus inicios a las distintas iniciativas que han defendido el Autoconsumo, como la “Plataforma para el Impulso de la Generación Distribuida y el Autoconsumo Energético”, presentada en la sede del IDAE en enero de 2012, o la más reciente “Alianza por el Autoconsumo”. En la actualidad, APPA Renovables lidera el proyecto europeo iDistributedPV que aúna el esfuerzo de doce entidades de seis países comunitarios para superar las barreras regulatorias y administrativas que limitan la generación distribuida fotovoltaica.